Gustavo Canales realizó una evaluación del rendimiento mostrado por Universidad de Chile durante este semestre, además de referirse a la continuidad de Martín Lasarte como entrenador de los azules.

En conferencia de prensa, Canales dejó en claro que si se concreta la renovación de contrato de Lasarte “es una ventaja porque es un entrenador que nos conoce bien y nosotros conocemos su estilo. Pero nada te asegura nada. Tenemos que ir en el día a día, desde el inicio de la pretemporada trabajar en base a lo que nos pide él y encontrar rápido a la ‘U’ que todos queremos ver. Un equipo que sepa a qué juega y que sea contundente, porque no lo fuimos y eso fue un pecado mortal en este torneo. Es un punto a favor, pero no asegura nada”.

El atacante profundizó en el tema del bajo rendimiento, aseverando que “nos hacemos cargo de la posición que tenemos. El entrenador es un hombre de fútbol y sabe que en este tipo de clubes uno convive con esas cosas. Nada más hay que esperar encontrar rápidamente la salida a este mal semestre que tuvimos, porque la revancha está dentro de poco y estamos con ganas que llegue”.

Pero no es solo la continuidad de Lasarte lo que resta por definir sobre el próximo semestres, ya que hay jugadores que finalizan contrato y no tiene seguro su cupo en el plantel. Al respecto, el delantero azul indicó que “es parte de ésto. Nuestro trabajo es así, a ellos les toca terminar, pero me podría haber tocado a mi o a cualquiera. Estamos acostumbrados a convivir con este tipo de cosas y la incertidumbre siempre se hace presente en estas etapas. Pero si fuera por mi le daría posibilidades a todos los que han conformado este plantel, porque no hace mucho fuimos campeones y queremos revertir la imagen chata que dejamos este semestre”.

El ‘Magico’ realizó una evaluación de su rendimiento en el Clausura, donde ha marcado 9 goles, lo que para el jugador no tiene mayor valor. “Llegó la última fecha y no peleamos el torneo. Eso es lo que me tiene decepcionado y triste. Pero las cartas ya están echadas y no hay vuelta atrás. El no pelear el torneo ya es dar un paso en falso (…) Por más que haya hecho 30 goles, sino peleas el torneo para mi no es un logro sino un reconocimiento, que siempre es lindo. Pero este es un deporte colectivo y si no peleas el torneo, no es un semestre bueno. Sino me dedicaría a jugar tenis, ajedrez o algo que depende de mi”, declaró.

Por último, Canales valoró el título de Cobresal ya que “fue el mejor y el más regular de todos, por lo que mereció ser campeón y por eso lo fue. ¿Sorprendió? Claro, a todos nos sorprendió, porque de antemano a la hora de hacer un análisis en cuanto a favoritos priorizamos a los más grandes. Pero tanto a Colo Colo como la ‘U’, la Copa Libertadores le llevó un desgaste que hizo que no estuviéramos a la altura de la pelea por el título, porque sino no tengo dudas que uno de los dos habría sido campeón”.