El tenista Gonzalo Lama (256° de la ATP) se quedó este miércoles con el duelo chileno sobre Nicolás Jarry (189°), en dos sets, avanzando así a los cuartos de final del challenger de Sao Paulo, en Brasil.

En la ronda de 16, el ‘León’ exhibió un perfecto control con el drive, claridad con el servicio y un inteligente juego de fondo, suficiente para dar cuenta de la primera raqueta nacional con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y un minuto de juego.

De esta manera, Lama confirmó su supremacía sobre el nieto de Jaime Fillol en enfrentamientos en el circuito profesional, ya que previamente también había celebrado en los Futuros Chile 1 y 2 del año 2014.

Por el boleto a semifinales, el número cuatro del tenis chileno se verá las caras este jueves con el sueco Christian Lindell (222°), quien en octavos superó sin problemas por 6-4 y 6-3 al argentino Tomás Lipovsek (410°).

Este jueves 30, en tanto, el nacional Christian Garín buscará alcanzar los cuartos de final en suelo brasileño cuando enfrente al argentino Guido Pella (159°), quinto sembrado.

El challenger de Sao Paulo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.