Internacional


Francia aumenta su presupuesto de defensa para hacer frente a la amenaza yihadista

ARCHIVO | Dominique Faget | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, anunció este miércoles un aumento de casi 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años del presupuesto de Defensa para hacer frente a la amenaza yihadista.

También anunció que habrá patrullas militares en zonas sensibles del país y una fuerza de un total de 7.000 hombres dedicada a la seguridad interior.

La medida llega cuatro meses después de los atentados de enero en París, en los que dos yihadistas mataron a 12 personas en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo y un tercero asesinó a cuatro judíos en una tienda kósher y a una policía.

“Tenemos la obligación de proteger a la gente que puede estar amenazada”, dijo Hollande tras una reunión del consejo de defensa, y recalcó que el aumento de presupuesto también servirá para proteger a los militares desplegados en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados