Ex presos políticos de Valdivia realizaron una manifestación en la plaza de la República de la capital de Los Ríos, para expresar su descontento con las actuales medidas de reparación que calificaron de insuficientes. Los manifestantes hicieron entrega de una carta a la Intendencia, pidiendo que se acojan los nueve puntos de un anteproyecto trabajado con el Ministerio del Interior.

Unas 30 personas pertenecientes a la Agrupación de Ex Presos Políticos de la dictadura militar, además de simpatizantes a su causa, se reunieron para manifestar su disconformidad.

Oscar Retamal, presidente de la agrupación, señaló que ningún gobierno post dictadura se ha hecho cargo del problema que los aqueja, agregando que si bien se ha trabajado un ante proyecto con el Departamento de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, aún resta para que sea enviado con todos los puntos que ellos piden.

El dirigente, indicó que esta manifestación va en muestra de apoyo a las 70 personas que se encuentran en huelga de hambre en 16 ciudades del país, pidiendo según Retamal, verdad, justicia y justa reparación.

La carta entregada al intendente de Los Ríos, contiene los puntos que han sido condensados por el comando unitario de ex presos políticos, de los proyectos presentados por el diputado Lautaro Carmona y los informes temáticos entregados al subsecretario del Interior, conformando el ante proyecto que esperan sea impulsado por la máxima autoridad regional.