Estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Central protagonizaron este miércoles una marcha por las calles de Santiago, en el marco de las movilizaciones por la denuncias de falsificación de actas de notas.

Los manifestantes marcharon hacia el Ministerio de Educación y al regresar a la sede de la cerrera de Derecho cortaron el tránsito con barricadas, lo que desembocó en enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los uniformados usaron carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes. Mientras que los estudiantes respondieron con elementos contundentes como palos, piedras y extintores.

Los movilizados entregaron una carta en el marco de la denuncia realizada por algunos profesores de la escuela de Derecho de esta casa de estudio, respecto de la falsificación de actas de exámenes de pregrado.

U. Central lamenta los hechos de violencia

A través de un comunicado, la Universidad Central lamentó “los actos de violencia producidos por estudiantes de nuestra casa de estudios” e indicó que, respecto a las demandas de la movilización, mantiene una mesa de trabajo con dirigentes de la Federación, de la carrera de Derecho y representantes de los estudiantes convalidados de la misma escuela.

“Reiteramos la necesidad de avanzar utilizando los canales institucionales existentes, en donde el diálogo con la federación de estudiantes y todos los estamentos de la Universidad Central, se desarrolle sin acciones de violencia, ajenos a los principios fundacionales de la universidad”, señala el documento.

Nibaldo Pérez (RBB)

Nibaldo Pérez (RBB)