Nacional


Estudiantes se tomaron Casa Central de la Universidad de Chile

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP) se tomaron la Casa Central de la institución durante la madrugada de este miércoles.

Los estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública señalaron que ocuparon las dependencias de la universidad en repudio al constante abandono por parte de las autoridades centrales de la institución.

Álvaro Guerrero, uno de los voceros de la toma, señaló que la Escuela de Administración Pública “lleva más de cinco años sin una sede propia”.

Junto con esto, los estudiantes le solicitaron al rector, Ennio Vivaldi, respuestas claras en relación a la construcción del proyecto Vicuña Mackenna 20 en la comuna de Providencia, el cual albergará a los estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), Centro de Extensión Artístico y Cultural (CEAC), e Instituto de Estudios Internacionales (IEI), cuya construcción ya se debería haber iniciado para finalizar a principios de 2018.

Durante la tarde, los estudiantes decidieron deponer la toma de las dependencias, luego que el vicerrector de Asuntos Económicos comprometiera medidas tendientes a satisfacer las demandas de los movilizados.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados