temas del día

Nacional


Eguiluz (RN) pidió a la Fiscalía copia de la carpeta investigativa por arista SQM

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consejero regional del Bío Bío ex vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, concurrió durante la mañana de este miércoles a la Fiscalía Nacional en el marco de la indagatoria por la arista Soquimich del caso Penta.

Según afirmó Eguiluz, en la oportunidad solicitó la copia de la carpeta investigativa con el fin de estudiar si a futuro entregará declaración ante los fiscales que encabezan la indagatoria.

La investigación respecto de consejero regional se enmarca en la última denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos al Ministerio Público, donde se dan a conocer 173 nombres de personas y empresas que emitieron boletas y facturas a la minera no metálica controlada por Julio Ponce Lerou.

En la lista Eguiluz aparece con una boleta emitida por cerca de 112 millones de pesos.

Junto a su abogado, el indagado aseguró que analizará los antecedentes y agregó que se encuentra tranquilo porque no figura como querellado ni denunciado, afirmando que todos los años pagó sus impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados