Internacional


Detienen a sacerdote en España por presuntos abusos a un niño

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jueza española decretó este miércoles una orden de alejamiento para un sacerdote de la localidad de Villanueva del Duque (Andalucía), tras ser detenido por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, informó una fuente judicial.

El sacerdote, que se ocupaba de las localidades de Villanueva del Duque, Fuente La Lancha y Villaralto, en la provincia andaluza de Córdoba, fue denunciado por los padres del menor.

El cura, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido el martes por la guardia civil y declaró este miércoles como sospechoso de un supuesto delito de abusos sexuales ante la juez que lleva la investigación, la cual ha dictado una orden de alejamiento.

Según medios locales, el sacerdote tiene 48 años y llevaba cerca de tres años oficiando en la localidad.

En enero pasado, diez curas habían sido imputados en España por un caso de pederastia del que fue alertado el papa Francisco por la carta de una víctima, en lo que podría ser el mayor escándalo de este tipo dentro de la Iglesia española.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados