El volante chileno Cristóbal Jorquera vio desde el banco de suplentes como Parma perdió por 0-4 ante Lazio como visita, resultado que sentenció su descenso a la Serie B, tras la Fecha 33 de la liga italiana.

El partido se liquidó en la etapa inicial porque Marco Parolo abrió el marcador a los 10 minutos con violento disparo fuera del área, aumentó con un tanto del eterno goleador alemán Miroslav Klose (13′) y liquidó mediante conquista de Antonio Candreva (16′) que ganó un mano a mano tras mala salida del arquero.

En el complemento el equipo de Roberto Donadoni no pudo emparejar las acciones y recibió el cuarto con Balde Diao Keita (81′) que sacó un tiro bombeado, ante el festejo de los ‘tifosi’ que llegaron al Olímpico de Roma.

Con esta derrota, Parma se quedó colista con 16 puntos y no tiene chances de alcanzar a Atalanta (32) y, por ende, sentenció su descenso a la Serie B, en una campaña muy sufrida por los problemas económicos y la correspondiente sanción en puntaje. El equipo de Jorquera recibirá a Cagliari.

En cambio, Lazio se ubica segundo con 62 unidades y queda a 14 del líder Juventus, por lo cual mantiene una mínima chance de ganar la Liga, aunque el objetivo más lógico es asegurar una plaza en la Champions League. El ex cuadro de Marcelo Salas recibirá justamente a Atalanta.