temas del día

Nacional


Suprema envía a la Corte de Concepción recurso de nulidad en caso Berkhoff

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción será en definitiva la que resuelva si hay o no un segundo juicio para Emilio Berkhoff, esto según la decisión de la Corte Suprema, que acogió una presentación del Ministerio Público.

La Defensoría recurrió de nulidad al máximo tribunal, argumentando que el Tribunal Oral de Cañete había infringido garantías constitucionales al condenar al estudiante de Antropología vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco.

La Fiscalía, sin embargo, señaló en un escrito que los antecedentes esgrimidos por la defensa de Berkhoff tienen que ver con la valoración de las pruebas por parte de los jueces, lo que lleva a que la nulidad sea analizada por un tribunal de alzada, en este caso la Corte penquista.

La Suprema acogió los argumentos del Ministerio Público, enviando el recurso a Concepción, que deberá programar una audiencia para escuchar los alegatos de la Fiscalía y del defensor Jaime Pacheco.

Emilio Berkhoff fue condenado a cinco años y 1 día de cárcel, por el delito de porte ilegal de arma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados