temas del día

Nacional


Huelguistas y Carabineros deberán informar a la justicia sobre toma de la Catedral de Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe a los huelguistas y a Carabineros solicitó la Corte de Apelaciones de Concepción al acoger a trámite el recurso de protección de la Intendencia del Bío Bío en favor de las personas que se mantienen al interior de la Catedral penquista.

Las ocho personas que el viernes iniciaron una huelga de hambre en Concepción, demandan mejoras en las pensiones y en el sistema de salud para los ex presos políticos, sumándose así una protesta a nivel nacional.

El intendente Rodrigo Díaz presentó la acción legal, pidiendo a la justicia resguardar la salud de los movilizados. Según el vocero Luis Moreno, los huelguistas están siendo continuamente monitoreados.

La Primera Sala del tribunal de alzada dio un plazo de ocho días a los huelguistas para informar sobre la medida de presión, mientras que la policía uniformada tiene 48 horas para indicar si las personas se mantienen al interior de la Catedral así como la condición en que se encuentran.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados