Con el objetivo de que se trace un programa nacional de acciones y movilizaciones que exprese el rechazo al proyecto de carrera profesional docente impulsado por el Gobierno y enviado al Congreso, el presidente del Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso solicitó la realización de una Asamblea Nacional del Magisterio.

En vista de las muestras de desacuerdo al proyecto impulsado por el Gobierno y que han sido expresadas por el Colegio de Profesores -tanto a nivel central como regional- Alfonso Godoy, representante del magisterio en la región, confirmó el envío de una carta al ente nacional para que se genere una instancia en que se manifieste y canalice en todo el país el desacuerdo de los docentes.

El directorio del Colegio de Profesores en la provincia de Los Andes se declaró en estado de movilización permanente, como forma de manifestarse en rechazo a la ley de carrera profesional y evaluación docente.

El presidente provincial del Magisterio, Alexis Cuevas, hizo un llamado a los docentes a no permitir que les realicen evaluaciones.

Además, Cuevas dijo que adherirán al paro convocado por los asistentes de la educación este miércoles 29 de abril.

Alfonso Godoy señaló que pese a apoyar todas estas iniciativas se están utilizando todos los medios para establecer mayores canales de comunicación entre los representantes del gremio docente a nivel nacional de manera de coordinar cada una de las manifestaciones que hagan expresa la molestia del Magisterio frente a un proyecto de ley que no consideró la participación ni opinión de los profesores.