Cerca de tres mil personas marcharon este miércoles en Temuco contra el Gobierno por promesas incumplidas en educación y en salud primaria. En tanto, un par de manifestantes encararon al diputado de la UDI Gustavo Hasbún, al percatarse que marchaba junto a ellos.

Representantes de las 32 comunas de La Araucanía marcharon juntos por las calles de Temuco exigir al Gobierno mejores condiciones laborales. Se trata de los asistentes de la educación y los funcionarios de la salud municipalizada.

Fidel Zúñiga, presidente regional de los asistentes de la educación, lamentó que hasta este momento su carrera funcionaria no esté incluido en el proyecto de desmunicipalización.

Mientras que Jorge Iturra, presidente de Ferfusam de La Araucanía, criticó que el Gobierno aún no cumple el acuerdo al que llegaron en octubre del año pasado.

A la marcha se sumó el Diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien fue encarado por Carmen Roa, una de las manifestantes.

El parlamentario aseguró que estaba en la marcha porque fue invitado por la directiva regional de los asistentes de la educación y le bajó el perfil a las críticas en su contra.

Ambas marchas finalizaron de forma pacífica, la de los asistentes de la educación en el frontis de la seremi de Educación y la de Confusam en la plaza Teodoro Schmidt.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)