Tres personas lesionadas fue el resultando de un grave accidente registrado esta mañana en la Ruta 5 Sur, donde un camión de alto tonelaje chocó a uno menor, cayendo ambos por un desnivel de la ruta hasta una calle de servicio.

Según el Jefe de la SIAT y Carreteras, capitán Marco Bahamonde, el conductor del camión patente VG*8261, identificado como Juan Carlos Esparza y con domicilio en Hualpén, reconoció haberse quedado dormido al volante, por lo que perdió el control de la máquina, impactando al camión 3/4 que permanecía estacionado en la pista de emergencia.

En éste último viajaba Fernando Oñate Flores, de 25 años, con domicilio en Santiago y José Oñate Fuentes, quienes por el impacto fueron desplazados de la berma hasta volcar en un barranco de aproximadamente 15 metros.

Hasta el lugar acudieron Bomberos de San Pablo quienes asistieron a los lesionados hasta que llegaron las ambulancias, siendo trasladados de urgencias hasta centros asistenciales los dos conductores, mientras que el tercer herido, Fernando Oñate, permaneció por cerca de una hora en el lugar, dado que no había ambulancias disponibles, tras lo cual llegó un equipo básico de San Pablo hasta la llegada de SAMU.

Bahamonde señaló que como unidad especializada reunieron todos los datos sobre el accidente, con tal de remitirlos al Ministerio Público.

El oficial de Carabineros hizo un llamado a los transportistas de carga a circular con precaución y a utilizar las vías de servicio para descansar y así evitar protagonizar un accidente o verse involucrado en uno.

Tanto la pista de emergencia como la pista poniente fueron aisladas mientras se desarrollaban los trabajos y tomando en consideración que producto del impacto -que dejó completamente destruida la cabina del camión de transporte mayor-, en la ruta cayó gran cantidad de elementos estructurales que significaba un riesgo para los automovilistas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)