Autoridades sostuvieron una reunión de coordinación previa con miras a la conmemoración del Día del Trabajo este viernes 1 de mayo. Carabineros dio a conocer las medidas de seguridad que adoptarán y el gobernador Omar Jara fue enfático en señalar que no se va a tolerar la participación de encapuchados en esta marcha, que se realizará por el trazado histórico de la ciudad.

Utilizando el denominado recorrido histórico, desde Plaza Soto mayor hasta el Parque Italia, se efectuará la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores este viernes 1 de mayo.

Manifestación que está convocada a las 11:30 horas de la mañana y para la cual Carabineros informó que hará un despliegue permanente desde el inicio hasta el termino del trazado, donde se llevará a cabo el tradicional acto político cultural por parte de los organizadores.

Al respecto se refirió el teniente coronel Pablo Salgado, subprefecto de Servicios, quien dijo que se contará con un contingente policial de 200 efectivos.

Por su parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, manifestó que no se va a tolerar la participación de encapuchados que entorpecen y generan hechos de violencia innecesarios.

El presidente de la CUT regional, Roberto Aravena, destacó que el 1 de mayo se conmemora una lucha histórica y se plantean nuevos desafíos, realizando un llamado a participar de la marcha