Nacional


Asipes denuncia baja talla de sardinas y posibilidad de malos olores en zonas pesqueras del Bío Bío

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asipes denunció que podrían registrarse episodios de malos olores en las comunas pesqueras de la zona debido a la gran cantidad de sardinas y anchovetas que están descargando las embarcaciones artesanales. Las plantas no tienen la capacidad de procesar los recursos que llegan y que en sólo dos días coparon las bodegas.

Las embarcaciones artesanales están pescando tantas anchovetas y sardinas que coparon la capacidad de las plantas procesadoras de la zona.

Hay atochamiento de barcos y los zarpes no se están realizando de manera ordenada. Son tantas las horas que deben esperar para descargar el producto que este comienza a descomponerse debido a que no cuenta con refrigeración.

La situación se conversó con la autoridad sanitaria hace unas semanas dijo Macarena Cepeda, encargada de Medio Ambiente de Asipes, quien agregó que debido a esta situación podrían registrarse episodios de malos olores en comunas pesqueras.

Pero la descomposición de los recursos del mar no lo es todo y podría existir la posibilidad de aplicar una nueva veda ante la baja talla de sardinas y anchovetas.

Según indicó la especialista de Asipes, los pescados están llegando mucho más pequeños de lo que permite autoridad.

Desde Asipes llamaron al subsecretario de Pesca, Raul Súnico, a regular las salidas de las lanchas artesanales para no generar impacto ambiental, situación que está normada en el artículo 48 de la Ley General de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados