Con una marcha a través de las calles de Valparaíso y un paro de 48 horas, los trabajadores afiliados a la Confusam están dando a conocer sus demandas, entre las que destacan mejoras laborales, un incentivo al retiro y solucionar los problemas existentes en materia previsional.

Fernando Cursan, presidente regional de la Confusam, señaló que varias de sus demandas tienen que ver con mejorar el financiamiento per capita, una mejora en las remuneraciones de trabajadores de consultorios en zonas rurales, entre otras peticiones que nuevamente serán expuestas en una marcha convocada para mañana miércoles.

Por su parte el dirigente de Quillota, Joaquín Fernández, acusó que el alcalde Luis Mella les habría comunicado que se efectuarían descuentos a los trabajadores que se plegaran a la movilización.

Fernández catalogó esta amenaza como inexplicable, ya que si se logra alguna mejora no sólo se benefician ellos sino también los usuarios.

La movilización comenzó en Plaza Sotomayor y se extendió hasta las afueras de la Intendencia Regional, convocando a más de 500 personas que marcharon de manera pacífica.

Según los dirigentes la adhesión llegó a cerca de un 90 por ciento en la región.