Esta semana el empresario Leonardo Farkas comenzó a premiar a los que denominó los mejores trabajadores del país, esto porque el viernes se celebra a nivel internacional el Día del Trabajador.

El primer premiado con la suma de $5 millones fue Marco Espinoza, trabajador del Hospital San José, quien realiza labores de aseo desplazándose gracias a una silla de ruedas.

Lee también: Farkas anuncia al primer ganador de su millonario concurso por el Día del Trabajador

Marco Espinoza conversó con Podría ser peor sobre lo que significa para él este premio.

Espinoza comentó que el dinero es muy bienvenido y agradeció el cariño que ha recibido de la gente por esta campaña del empresario.

Sobre cómo terminó desplazándose en silla de ruedas, comentó que “desarrollé una enfermedad a fines del 2002 que me comenzó a tomar la cabeza. El 2004 dejé de caminar, hacía trombosis a repetición, un cuadro bastante delicado. Descubrieron los médicos que yo había desarrollado una enfermedad que se llama anemia megaloblástica, que consiste en que el estómago deja de sacar el complejo vitamínico que traen los alimentos“.

Debido a la falta de vitaminas, comenzó a perder la mielina de las neuronas, lo que le pudo provocar paraplejia o la muerte, pero al serle descubierta la enfermedad se le pudo tratar, aunque no tiene cura.

“El 2005 estaba en rehabilitación, pedí la oportunidad de trabajar en el hospital. Necesitaban una persona para el aseo en la noche. Yo había estado parado dos años laboralmente. No me creían mucho por el tema de la silla de ruedas, pero yo tenía ganas, lo único que tenía eran las ganas, y lo único que pedía era una oportunidad (…) Gracias a Dios me la dieron y a los tres días ya quedé“, continuó relatando.

Espinoza comentó que está a cargo del aseo del exterior del servicio de urgencia, como el patio y la sala de espera. “Estoy súper agradecido del gesto de Farkas, lo encuentro súper positivo. Encuentro súper positivo que se valore el esfuerzo de las personas, que se le premie. Es muy importante. No todo puede ser dado gratis porque sí”, cerró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: