Los surfistas con mayor proyección del mundo se reúnen desde el fin de semana en Brasil, específicamente en la playa Maresias, Sao Paulo, en el marco del ‘Rip Curl Grom Search’.

Este certamen de carácter planetario reúne a los surfistas sub 16 con mayor proyección y, como era de esperar, Chile también tendrá su representante: Roberto Araki.

El pasado lunes se llevó a cabo la inauguración de la cita deportivo y la emoción del surfista oriundo de Isla de Pascua era evidente.

A sus 15 años de edad, el joven que es el actual líder del Circuito Nacional en categoría sub 18, con tres victorias consecutivas, tuvo la oportunidad de compartir en el lanzamiento junto a su máximo referente: el actual campeón mundial, el brasileño Gabriel Medina.

Araki lució orgulloso la bandera chilena en el estrado del evento que comenzará el día de hoy con la competencia internacional donde se enfrentará a los 15 mejores surfistas del mundo, menores de 16 años.

“Estoy muy motivado y feliz de compartir con Gabriel Medina. Estamos pasando por un muy buen momento, ganamos recién en Puertecillo y ahora con la motivación a tope aquí en Maresías”, señaló desde Brasil el ‘Pelao’, como es conocido Araki en Rapa Nui.

El plan de Rapa Nui para profesionalizar la carrera de Araki

El éxito de Roberto Araki durante el presente año no es al azar. El rider de Isla de Pascua cuenta con todo un equipo multidisciplinario que lideran sus mismos padres.

“Viajamos siempre junto a el a todas partes. Su mamá (Rosita González) es la camarógrafa. John Urcia (Perú) su entrenador , Jaime Mestre su psicólogo deportivo y Álvaro Pérez su preparador físico, más todo el equipo que cuenta la Clínica Meds”, cuenta su padre y representante, Roberto Araki Peña.

Van por el entrenador que preparó a Gabriel Medina

Aprovechando la oportunidad de estar cerca del campeón mundial, el clan Araki aprovechará la oportunidad de asesorarse directamente con Medina.

“Hablamos ayer con él, es muy cercano y buena onda. Lo invitamos a la Isla y le encantó la idea. Le pedimos unos datos de sus entrenadores porque nos gustaría tener uno que lo acompañe a todos los viajes”, explicó Roberto Araki padre.

Para más información de lo que pase con Roberto Araki en el ‘Rip Curl Grom Search’ puedes ingresar al sitio www.ripcurlchile.cl, donde estarán disponibles las fotos y videos del evento.