Uno de los sindicatos de trabajadores de mantenimiento de la aerolínea LAN Chile levantaron una huelga iniciada hace 18 días por demanda de mejoras salariales, decisión que normaliza su actividad a partir del martes, informó el lunes la compañía aérea.

“Se puso término a la huelga legal que llevaba adelante el Sindicato de LAN Express -que agrupa personal de Mantenimiento y Operaciones Terrestres en regiones-, desde el 9 de abril” por lo que “los trabajadores retomarán a partir de mañana sus funciones normales”, señala el comunicado difundido por la aerolínea.

La huelga fue acatada por unos 900 trabajadores, de los más de 7.000 operadores que trabajan en esta área de la aerolínea, en el marco de un plan de protestas que buscan un reajuste salarial.

No se brindaron detalles sobre el acuerdo que puso fin a la huelga.

LAN destacó que pese a la huelga la operación de la aerolínea “se mantuvo normal” sin afectar la seguridad ni la calidad del servicio prestado a los clientes.

La compañía -que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 creando LATAM Airlines, la aerolínea más grande de América Latina y uno de las 10 mayores del mundo- realiza unos 1.500 vuelos diarios entre 22 países.