El vicepresidente del Senado exigió al gobierno “cumplir con los compromisos adoptados con las agrupaciones de ex presos políticos y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, durante la campaña presidencial”.

Desde el pasado 13 de abril diversas agrupaciones de ex prisioneras y prisioneros políticos en distintos puntos del país, iniciaron una huelga de hambre con el objeto de presionar al gobierno y exigir que se cumplan los compromisos de reparación adoptados durante la campaña presidencial.

A juicio del senador Navarro “no es posible que esto ocurra en el gobierno de la presidente Bachelet. La ministra Ximena Rincón ni siquiera ha respondido las decenas de cartas que han enviado los presos políticos a la Moneda”.

Navarro indicó que “puedo comprender que en el gobierno anterior, un gobierno de derecha, no se haya obtenido una respuesta y casi se haya cerrado la Oficina de Exonerados Políticos. Sin embargo, lo que no puedo entender es que sea en nuestro gobierno, donde estas personas no encuentren respuesta a sus petitorias”.

Para Navarro “la presidenta Bachelet, en su calidad de ex prisionera política, tiene el deber de dar respuesta a las agrupaciones de ex presos políticos que hoy están en huelga de hambre”.

El parlamentario dijo que “se debe terminar con la doble tortura que hoy sufren quienes fueron apresados en la lucha por la recuperación de la democracia”.

Finalmente Alejandro Navarro señaló “tengo la convicción de que podemos avanzar en esta problemática de forma progresiva pero decisiva. Hay una deuda moral con nuestros presos políticos, la que debe ser saldada en este Gobierno con Bachelet”.