El Ministerio de Agricultura llamó a evacuar con urgencia a los animales de la zona de exclusión del volcán Calbuco en la región de Los Lagos, antes que llegue la lluvia y se vuelva más complicado su rescate.

El llamado es para los agricultores de los sectores de Ensenada y Correntoso para realizar el retiro de sus animales antes del jueves, fecha en la que según el reporte de meteorología, llegarían las precipitaciones a la zona afectada, aumentando el riesgo de mortandad de los animales.

A la fecha se han movilizado casi 700 cabezas de bovinos a zonas seguras, siendo funcionarios del Servicio y Agrícola y Ganadero y el Instituto de Desarrollo Agropecuario quienes están apoyando las gestiones de operación.

Lee también: Confirman presencia de arsénico en muestras de agua tomadas en las cercanías del Calbuco

Al respecto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, hizo un llamado a los agricultores a evacuar a los animales cuanto antes, ya que mientras mayor sea la demora, aumentará también la dificultad para sacarlos.

Según informó Bertín, el trasladado se está realizando hacia predios particulares, o bien al predio La Chacra de Fegosa en Puerto Varas, sitio destinado por el Minagri para acopiar el ganado, en especial los de propiedad de la Agricultura Familiar Campesina.