Nacional


Precipitaciones en zonas aledañas al Calbuco aumentarían el riesgo de mortandad en animales

Martin Bernetti | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Agricultura llamó a evacuar con urgencia a los animales de la zona de exclusión del volcán Calbuco en la región de Los Lagos, antes que llegue la lluvia y se vuelva más complicado su rescate.

El llamado es para los agricultores de los sectores de Ensenada y Correntoso para realizar el retiro de sus animales antes del jueves, fecha en la que según el reporte de meteorología, llegarían las precipitaciones a la zona afectada, aumentando el riesgo de mortandad de los animales.

A la fecha se han movilizado casi 700 cabezas de bovinos a zonas seguras, siendo funcionarios del Servicio y Agrícola y Ganadero y el Instituto de Desarrollo Agropecuario quienes están apoyando las gestiones de operación.

Lee también: Confirman presencia de arsénico en muestras de agua tomadas en las cercanías del Calbuco

Al respecto, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, hizo un llamado a los agricultores a evacuar a los animales cuanto antes, ya que mientras mayor sea la demora, aumentará también la dificultad para sacarlos.

Según informó Bertín, el trasladado se está realizando hacia predios particulares, o bien al predio La Chacra de Fegosa en Puerto Varas, sitio destinado por el Minagri para acopiar el ganado, en especial los de propiedad de la Agricultura Familiar Campesina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados