La Seremi de Economía lanzó un plan para fomentar la unión de pequeños y microempresarios y de esta manera, en conjunto, aumenten su producción. Se busca ir en apoyo de los empresarios más vulnerables y crear más empleos.

Se lanzó en la región el Plan de Economía Social 2015 – 2018 con el objetivo de fortalecer los mercados, hacerlos más equivalentes, competitivos y basados en el fomento de las cooperativas.

Esto, mediante la unión de los micro y pequeños empresarios que permitan una mejor distribución de las ganancias.

Este plan nacional contempla una inversión inicial de 600 millones de pesos para la capacitación; de esta forma, enseñar a los emprendedores a conformar agrupaciones para aumentar su productividad y competencia.

La seremi de Economía Isabel Monsalve llamó a no demonizar la figura de las cooperativas, ya que éstas tienen fines de lucro y generan gran cantidad de empleo, que es la principal falencia en la zona.

El núcleo de este plan solidario es que “la unión hace la fuerza”, por lo tanto la autoridad hace el llamado a participar especialmente a los empresarios más vulnerables, para apoyarlos a través de distintos fomentos.

Para ser beneficiario de este plan, la cartera va a poner a disposición a fines de mayo un sistema muy simple para la creación de una cooperativa, para que de esta forma los emprendedores puedan reunirse y formar sus propias agrupaciones.