temas del día

Tecnología


La escalofriante efectividad de una nueva bala que da siempre con su objetivo aún en movimiento

DARPA
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en inglés) ha desarrollado un nuevo tipo de bala capaz de llegar su objetivo, aun con un disparador inexperto.

Este proyecto, denominado EXACTO -siglas de Extreme Accuracy Tasked Ordnance- fue presentado recientemente por la entidad de Defensa de Estados Unidos, la que cuenta con un sistema que modifica la trayectoria de la bala para que siempre llegue a su objetivo.

Según detalla el sitio de tecnología The Verge, de momento se ha logrado éxito con una bala calibre .50, en la que las pruebas demuestran su escalofriante efectividad incluso con una persona no experta en el uso de armas.

Para ello, han publicado un video, con las pruebas hechas en febrero pasado.

https://youtu.be/YoOaJclkSZg

La agencia destacó que esta tecnología “ayudará a los francotiradores a identificar rápidamente los objetivos en lugares hostiles y remotos como Afganistán, donde los fuertes vientos y el terreno polvoriento” desvía los proyectiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados