Este lunes se filtraron una serie de mensajes de WhatsApp en donde se evidenciaron una serie de críticas contra funcionarios y autoridades de Iquique y Tarapacá.

Entre los mencionados se encuentra el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien señaló que se trata de servidores públicos, pagados por el Estado, quienes durante su jornada de trabajo “se dedican a hacer una actividad de conspiración de complot”.

El diputado del PC indicó que tras esta filtración de mensajes se entiende la demora del delegado presidencial para la reconstrucción en la firma de contratos. “Después supimos que esto se debía (la demora) a que el Intendente regional de Tarapacá no firmaba los contratos”.

“Ahora entendemos por qué el Intendente no firmaba los contratos. A ellos, lo que les interesaba era complotar en contra de la figura del delegado presidencial”, explicó.

Junto con ello fue enfático en decir que con sus acciones no perjudicaban al delegado presidencial, si no “a los damnificados del terremoto que estaban esperando y que reclamaban una solución habitacional”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: