La tarde de este martes, estudiantes de la Universidad Viña del Mar comenzaron un paro para manifestar su molestia ante una infraestructura que consideran inadecuada para la cantidad de alumnos y carreras que se imparten en una de las sedes de la institución.

Se trata de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Viña del Mar, que comprende las carreras de Derecho, Trabajo Social, Psicología y Sociología, quienes iniciaron un paro de actividades, en protesta por las condiciones de su sede ubicada en Miraflores Bajo en Viña del Mar.

Según señalan los movilizados, las dependencias no reúnen las condiciones de infraestructura necesarias para el desarrollo de la actividad académica y vida universitaria.

Así lo dio a conocer el dirigente estudiantil, Cristián Gallardo, quien manifestó que los aranceles que pagan los alumnos son elevados.

Pero no observan que ello se refleje en la infraestructura existente y la universidad sólo ha entregado soluciones parche a sus problemáticas y no medidas concretas.

Gallardo agregó que son cerca de mil los alumnos adheridos al paro, que de momento se mantendría hasta este jueves, jornada en la que evaluarán si siguen adelante con la medida de presión.

Mientras que los alumnos dicen estar dispuestos a dialogar, desde la Universidad de Viña del Mar han informado que durante esta tarde las autoridades se han reunido para abordar el tema.