El presidente del campeón Cobresal, Sebastián Moreno, anunció que finalizado el presente Torneo de Clausura se abocarán de lleno a conformar el plantel que defenderá al cuadro de El Salvador en la Copa Libertadores de América 2016.

Ante la limitación respecto al tema refuerzos luego de culminado el Apertura 2015-2016, el reglamento permite sólo tres incorporaciones, el club nortino aprovechará la posibilidad de contratar el próximo mes y dejar definida la plantilla para afrontar el certamen continental.

“Las reglas son claras y no pediremos a la ANFP que haga una excepción para contratar más jugadores a fin de año. Armaremos ahora el grueso del plantel para la Libertadores 2016, no nos queda otra opción”, declaró Moreno en declaraciones que reproduce El Mercurio.

Tras el presente Clausura, los clubes se podrán reforzar con un número ilimitado, que es lo que aprovechará el flamante campeón del balompié nacional para estructurar un plantel de calidad para la próxima Libertadores.

Eso sí, Moreno fue claro en señalar que la prioridad de la dirigencia es asegurar la continuidad del entrenador argentino Dalcio Giovagnoli y del resto de su cuerpo técnico.

“Lo primero, hoy, es renovar al cuerpo técnico. Y esperamos que sea pronto”, aseveró.

La última participación de Cobresal en la Copa Libertadores fue en 1986, donde terminó tercero en su grupo, con siete puntos, tras Deportivo Cali (7) y América de Cali (9).