Tras la erupción del volcán Calbuco el miércoles pasado, cientos de familias debieron dejar sus casas y evacuar hacia lugares seguros, viéndose forzados a dejar a sus mascotas en algunos casos.

Esta situación generó angustia, en especial en la localidad de Ensenada, ya que luego de la catástrofe no fue fácil ingresar a sus casas, posteriormente se permitió el ingreso controlado, para que los habitantes del sector comprobaran el estado de sus viviendas y también vieran a sus animales.

Lee también: “Ceniza”, el perrito que acompañó a los militares en las cercanías del Calbuco

Marcia Toro | Facebook

Marcia Toro | Facebook

Este sábado en Ensenada, un perrito que deambulaba por el sector fue encontrado por sus dueños mientras éstos se desplazaban en un vehículo.

Las imágenes del emotivo reencuentro fueron grabadas por Claudio Hernández, quien se encontraba prestando ayuda en la localidad, y publicadas en Facebook por Marcia Toro.

En la misma publicación se consigna que días antes el can caminaba desorientado, buscando a sus dueños y además que producto de la erupción del volcán Calbuco y la caída de material tenía algunas quemaduras en su lomo, las que ahora podrán ser atendidas gracias a que ya se encuentra con su familia.

En toda esta triste historia que nos ha dejado la erupción del volcán … Quiero compartir con ustedes un final feliz ( filmado por Claudio Domingo Hernandez Matamala en su jornada de ayuda en Ensenada 25/04/2015)

Posted by Marcia Toro Pérez on Sábado, 25 de abril de 2015