temas del día

Economía


El bajo porcentaje de casas que se pueden comprar con subsidios para clase media en la capital

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio del sector inmobiliario reveló que de las viviendas disponibles para adquirirse en la región Metropolitana, 48% se pueden comprar con los subsidios para grupos emergentes y clase media que entrega el Estado.

De acuerdo al análisis elaborado por Tren Inmobiliario, esto se debe a que ese porcentaje se encuentra bajo las 2.000 UF (cerca de $49.500.000), que es el valor máximo que cubren esos subsidios habitacionales.

De ese 48%, el 77% son departamentos de entre 1 y 2 dormitorios, y sólo 23% son casas de áreas totales inferiores a 70 m2., indicó Eduardo Risso, gerente general de Tren Inmobiliario.

Asimismo, 27% de los inmuebles se ubican en la comuna de Santiago, 14% en Estación Central, 11% en San Miguel, 8% en Buin, 6% en Independencia y 5% en La Florida.

Al respecto, Eduardo Risso planteó que los sectores medios podrían acceder a más casas si los subsidios consideraran hasta las 5.000 UF.

Ello porque el 29% del total de propiedades en la capital vale entre 2.000 y 5.000 UF, y de ésas 60% corresponden a casas y 40% a departamentos.

Para este tramo, las comunas que más inmuebles concentran son Santiago con 12%, Lampa con 9%, Maipú y San Bernardo con 9%, y con 8% Buin, Ñuñoa y Puente Alto.

Las que valen más de 5.000 UF son el 23% de la oferta inmobiliaria en la región Metropolitana, de las que 38% son casas y 62% departamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados