Nacional


Diputado Tarud expuso ante canciller de Emiratos Árabes la postura chilena por demanda de Bolivia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, se reunió este martes con el canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah Al Nahyan, en el marco de la gira que realiza el parlamentario a raíz de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.

“Se informó de la posición de nuestro país de impugnar la competencia de la Corte de La Haya y del precedente que se crearía para toda la comunidad internacional que los tratados puedan ser revisados y modificados por este tribunal internacional, aun estando expresamente excluida por el Pacto de Bogotá de 1948″, señaló Tarud tras el encuentro.

El parlamentario ha sostenido audiencias en Reino Unido y Francia previo a los alegatos orales por las excepciones preliminares presentadas por Chile ante la demanda boliviana.

Según informó Tarud, el canciller Al Nahyan ““tomó nota de la posición de Chile, señalando que su país es respetuoso del derecho internacional y de los tratados vigentes”.

En tanto, el diputado acompañará al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante el inicio de las audiencias que se efectuarán en Países bajos el lunes 4 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados