Más de cinco mil votos registró la consulta ciudadana lanzada hace una semana por Ministerio de Vivienda y Urbanismo que definió los colores de las nuevas cabinas que tendrá el teleférico del Parque Metropolitano de Santiago a contar del próximo año.

Con la posibilidad de votar por hasta tres opciones, los 5.195 votos recibidos en los siete días de duración, determinaron que por 3.233 preferencias fuera el rojo el color más votado, seguido por el verde con 2.759 preferencias y en tercer lugar resultó el azul con 2.360 votos. Dicha terna de colores será la que en definitiva usarán las cabinas que reemplazarán a los tradicionales ‘huevitos’.

Más atrás quedaron las opciones de amarillo con 2.156; morado con 1.701; y por último el naranjo con 1.660.

Respecto a los resultados finales, la ministra Paulina Saball, afirmó que “estamos felices por el interés y la participación que tuvo la gente en esta votación. El Parque Metropolitano de Santiago es la principal área verde de la Región Metropolitana y uno de los lugares más inclusivos de Santiago, por lo que consideramos que era apropiada la participación de las familias en la definición de los colores de las nuevas cabinas, las que finalmente serán rojas, verdes y azules”.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el remozado teleférico será de alto estándar, con “nuevas cabinas con capacidad para seis personas (antes eran para cuatro), mayor confort, vista panorámica y ventilación”. Además, destacó que acogerán a personas en situación de discapacidad y a ciclistas que quieran transportar sus bicicletas.

“La remodelación que hoy está en proceso en el Parque Metropolitano de Santiago consistirá en reparar, mejorar y modernizar las tres estaciones del teleférico“, aseguró la ministra Saball.

Se estima que la recuperación del Teleférico de Santiago beneficiará a unas 450 mil personas al año, de un total de seis millones de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el parque en el mismo periodo.