Nacional


Corte de Chillán condena al Estado a indemnizar a padres de joven muerto a balazos por carabinero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Chillán condenó al Estado a pagar $300.000.000 como indemnización a los padres de Nelson Vildósola Díaz, joven que falleció la madrugada del 18 de febrero del 2012, producto de los disparos efectuados por un carabinero que participaba en un procedimiento policial.

Según la resolución, que confirmó el fallo de primera instancia, “ha quedado plenamente establecido que el subteniente José Candia Salgado, hizo un uso irracional de su arma de servicio, percutando cinco proyectiles en contra del vehículo en el que se desplazaba Nelson Vildósola Díaz, el cual resultó fallecido…”.

En el trámite de la demanda se estableció que lo ocurrido provocó “en los padres de la víctima un sufrimiento que debe ser reparado, para compensar en parte el daño sufrido, considerando que la muerte de su hijo se produjo en un evento absolutamente evitable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados