Nacional
Confusam de Valdivia se plega a paro nacional: situación sería evaluada de acuerdo a la contingencia
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la salud primaria de Valdivia acordaron plegarse a la movilización nacional por 48 horas programada por el sector. De agravarse situación de salud producto de la ceniza volcánica, evaluarán suspender paro de actividades.

Tras existir un incumplimiento del Gobierno a un acuerdo adoptado con los dirigentes de la Confusam en el 2014, el cual contemplaba mayor financiamiento para la atención primaria, mejorar y lograr un nuevo incentivo al retiro de los funcionarios, resolver los problemas en los SAPU y la salud rural, al verse cumplido solo un 50% al 31 de marzo, acordaron realizar un paro los primeros días de abril, pero que fue postergada tras la tragedia en el norte.

Si bien el paro es de 48 horas desde hoy, pero dada la emergencia volc√°nica la medida tambi√©n podr√≠a ser evaluada, as√≠ lo se√Īal√≥ el vocero de la entidad, el m√©dico Rodrigo Dur√°n.

En el caso de la Confederación Regional de Funcionarios de la Salud Primaria de Los Ríos, también adoptaron plegarse al paro nacional por 48 horas con la excepción de los funcionarios que laboran en los sectores precordilleranos de las comunas de Lago Ranco, Futrono y Panguipulli, en cuyos lugares están en alerta comunal por la presencia de cenizas volcánicas en las localidades rurales.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6g3
Tendencias Ahora