Nacional


Conductor de camión muere tras sufrir paro cardiorrespiratorio en la ruta Concepción-Cabrero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conductor de un camión falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a un costado de la ruta Concepción-Cabrero.

De acuerdo a lo informado a Radio Bío Bío por el capitán de Bomberos, Álex Moraga, el hecho ocurrió poco después de las 15 horas de este martes, a la altura de Copiulemu.

Allí el conductor de un camión comenzó a sentir malestares, razón por la que estacionó el camión a un lado de la ruta. Una vez así, se desplomó sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

Trabajadores de la constructora Sacyr, que realizan labores en la ruta Concepción-Cabrero, alertaron a Bomberos tras llamar a la ambulancia.

Al llegar los voluntarios, el hombre de 58 años se encontraba inconsciente, y los más de 45 minutos de reanimación fueron en vano, ya que el paciente falleció.

El capitán además lamentó la demora de más de 50 minutos de la llegada de una ambulancia.

“Yo mismo llamé a la ambulancia porque necesitábamos una de avanzada por las condiciones del paciente, pero nos dijeron que no había en ese momento, y la ambulancia básica no era acorde. No contaba con el equipamiento para atender un paro, solo tenía lo básico”, dijo Moraga.

Carabineros adoptó el procedimiento, mientras que el tránsito en la ruta se encuentra normal pues el conductor fallecido alcanzó a estacionar la máquina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados