Las cenizas del volcán Calbuco que afectan a 10 comunas de Los Ríos podrían permanecer en el ambiente durante un par de días más. En tanto, a partir de esta tarde se re evaluará la suspensión de clases que afecta a más de 60 mil alumnos.

En entrevista con Radio Bío Bío, el seremi de Gobierno, Marco Leal, se refirió a la situación que afecta a más de 60 mil alumnos producto del polvo en suspensión de la ceniza volcánica que el viento puelche levantó en dirección oeste, afectando a diez comunas de la región.

Al respecto, el jefe de Gobierno indicó que el material particulado, proveniente del volcán Calbuco, podría permanecer en el ambiente durante un par de días más, situación que se encuentra en evaluación.

Al respecto, la seremi de Salud (s), Eugenia Coronado, hizo un llamado a no exponerse a ambientes abiertos, ya que durante esta mañana se registró un aumento en la concentración de material particulado grueso.

Cabe recordar que debido a la situación, las autoridades regionales decretaron suspender clases para esta jornada en 399 establecimientos educacionales de diez comunas de la región, exceptuando a Mariquina y La Unión. Medida que será re evaluada esta tarde.