El delantero de Universidad de Chile, Leandro Benegas, realizó un análisis de lo que ha sido su semestre con el conjunto azul, cuando resta solo una fecha para el término del torneo de Clausura.

Si bien reconoce que el arranque de campeonato fue lento por parte del romántico viajero, situación que les provocó quedar tempranamente fuera de carrera, destacó el tramo final del campeonato donde ya hilan cinco triunfos seguidos.

“No se arrancó de la mejor manera y nos pasó la cuenta cuando encontramos el nivel y estuvimos en alza para encontrar el fútbol que Universidad de Chile hace. Eso fue lo que nos costó y nos faltó torneo, pero son cosas que no tienen mucha explicación. Este equipo trabajó para volver al nivel que había demostrado el torneo pasado”, sostuvo el delantero trasandino en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Al ser consultado por la continuidad de Martín Lasarte en la banca del cuadro del chuncho, Benegas fue claro para entregarle su apoyo al charrúa, asegurando que es un buen entrenador, debido a que supo manejar un amplio plantel, ayudando al crecimiento de todos sus integrantes.

“Todos estamos bien atentos y el que rinde juega, esa es la competencia que hay día a día y te ayuda a crecer. Ojalá que se arregle lo antes posible y se pueda quedar”, comentó el ex Unión La Calera.

Respecto al análisis personal de su primer campeonato vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, Benegas confesó estar conforme con lo exhibido en cancha.

“En lo personal creo que es un balance positivo, me trajeron para hacer goles y siento que he cumplido con las expectativas. Sé que puedo dar más. Trataré el próximos semestre de trabajar en todo sentido y redoblar la apuesta”, analizó.

Finalmente, y al ser consultado por el peso que puede tener la camiseta de la ‘U’, Benegas descartó haber sentido algo que no sea motivación al vestir la polera azul y optó por bromear asegurando que la marca que entrega la indumentaria fabrica camisetas livianas.

Cabe señalar que Leandro Benegas lleva siete goles en el torneo local jugando por Universidad de Chile, pese a que no ha sido titular en todo el torneo.