Tras la denuncia presentada por dirigentes de los gendarmes sobre las condiciones de inseguridad en la cárcel de San Felipe, la seremi de Justicia, el gobernador de San Felipe y el director regional de Gendarmería visitaron dicho recinto penitenciario para verificar los avances en las obras que se ejecutan al interior del penal.

Fue en ese contexto que el coronel Ricardo Quintana, director regional de Gendarmería, salió al paso de las demandas hechas por gendarmes que pidieron a las autoridades adoptar medidas frente al riesgo de fuga que existiría en la cárcel de San Felipe.

Al respecto, Quintana señaló que se están adoptando medidas de seguridad al interior del centro penitenciario de San Felipe, en respuesta a las demandas de los dirigentes carcelarios.

La seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, también abordó la situación de la seguridad en el recinto y manifestó que precisamente para evitar posibles fugas del penal, por las obras de instalación de redes secas y húmedas, se ha verificado el traslado de 60 internos a las cárceles de Valparaíso y San Antonio.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, junto con reconocer que las obras al interior de la cárcel han generado una serie de molestias e inconvenientes, recalcó que las mismas traerán más seguridad a los internos al contar con un estanque acumulador que permitirá contar con un sistema autónomo para enfrentar posibles emergencias.