El ministro saudí de Interior anunció este martes el arresto de 93 sospechosos, la mayoría presentados como partidarios del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y afirmó haber desbaratado una serie de atentados que los sospechosos preparaban en el reino.

Los detenidos, principalmente saudíes, están en su mayoría vinculados al EI, del que una de sus células fue denominada “Jund Bilad Al Harmain” (“Soldados del país de las dos santas mezquitas”), señaló el ministerio en un comunicado.

Este grupo de 15 partidarios del EI, dirigido por un experto en explosivos, tenía la misión de atacar a las fuerzas de seguridad, a militares y barrios residenciales, agregó el portavoz.

Una segunda célula, formada por 65 miembros, incluido un palestino, un sirio y dos apátridas, preparaba ataques contra barrios residenciales y “operaciones destinadas a fomentar la sedición confesional”, afirmó el portavoz, y destacó un proyecto de atentado suicida con coche bomba contra la embajada de Estados Unidos en Riad.

Arabia Saudí, miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo bombardeos contra el EI en Irak y Siria, se había pronunciado recientemente en varias ocasiones sobre la presencia en el país de partidarios del grupo yihadista.