Dos personas muertas es el saldo de víctimas fatales tras el volcamiento de un bus de dos pisos de la flota Tur-Bus, el cual realizaba el recorrido entre Santiago y Puerto Montt.

El bus partió desde Santiago a las 20:05 horas y el accidente tuvo lugar a las 2:20 de la madrugada -según informó la empresa- en el cruce Los Pinos, kilómetro 553 de la Ruta 5 Sur, cercano a la localidad de Mulchén en la Región del Bío Bío.

Según los primeros antecedentes, el móvil de dos pisos habría chocado con una vaca que deambulaba en la vía, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo hasta precipitarse a uno de los costados. El animal perdió la vida en el incidente.

En tanto de los 22 pasajeros a bordo, 12 resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados hasta los hospitales de Los Ángeles y Mulchén, incluyendo a un lactante.

Desafortunadamente dos personas, ambos ocupantes del primer piso de la máquina, fallecieron en el lugar, según confirmó la empresa. Uno de ellos sería un menor de 12 años de edad, la otra sería una mujer.

Carabineros suspendió el tránsito de norte a sur en la Ruta 5 Sur, para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.

Se debe consignar que de acuerdo a lo informado por Tur-Bus, a través de un comunicado, el conductor de la máquina -modelo año 2013- registraba 4 horas de conducción al momento del accidente y un descanso previo conforme a la normativa.

Cayo Godoy | @cayogodoy

Cayo Godoy | @cayogodoy

El grupo de rescate del.cuerpo de bomberos de Mulchen procede.a trabajar en el bus para retirar los cuerpos, serian…

Posted by Ricardo Candia Balboa on Lunes, 27 de abril de 2015