temas del día

Nacional


9ª Muestra de Cine POLO SUR Latinoamericano abre convocatorias y anuncia bases de postulación

Foto:
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año son tres las convocatorias a participar: Cine Polo Sur Latinoamericanas, Historias de Butacas en la Patagonia y concurso de Afiches para 10ª muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano

 

La Agrupación Cultural Proa invita a postular materiales audiovisuales para la novena muestra de cine Polo sur Latino Americano que se realiza en Julio de cada año, en la austral ciudad de Punta Arenas, Estrecho de Magallanes, Chile.

La muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano es creada y curada desde Punta Arenas y es un festival no-competitivo que no exige obras de reciente factura, y de allí su particular selección.

La muestra de Cine POLO SUR Latinoamericano en Punta Arenas se enmarca claramente en lineamientos de descentralización y acceso a la cultura, pero no solo en esa cualidad  radica su valor, sino que las propias características de esta muestra la hacen ser un evento cierto de contracultura, toda vez que sus materiales de exhibición son obras de difícil distribución y de poco interés por parte de los exhibidores comerciales.

Esta es una muestra con un sello muy propio, armado con gran exigencia para su público, la comunidad local, los vecinos, el pueblo tal cual, el mismo que se organiza y agradece entregando un premio único : El Ñirre, bandera de la Patagonia.

Este año son tres las convocatorias a participar:

1º.          Audiovisuales a la 9ª Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano

2º.          Relatos escritos para Historias de Butacas en la Patagonia.

3º.          Concurso de Afiches para 10ª muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano

 

La fiesta del cine trae además homenajes y retrospectivas, talleres y conferencias, a las cuales se puede inscribir.

Más información, sobre cómo postular y las bases del evento se pueden solicitar en: proacultura@gmail.com

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados