Nacional


Unos 7 mil estudiantes de Los Lagos se mantienen sin clases tras erupción del volcán Calbuco

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de siete mil alumnos de la región de Los Lagos permanecen sin clases, luego de que 38 escuelas y 5 jardines infantiles se cerraran por la erupción del volcán Calbuco.

Se trata de escuelas que se encuentran dentro de la zona de exclusión y que se han visto afectadas, así como también de establecimientos que se han dispuesto como albergues en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Puerto Octay, Cochamó y Puyehue.

Al respecto el Seremi de Educación, Pablo Baeza, entregó el detalle de los alumnos que se encuentran sin clases en distintos puntos de la región. Señalando que se trata de 23 establecimientos educacionales cerrados en las distintas comunas, a los que se suman 15 escuelas del radio de los 20 kilómetros del volcán Calbuco.

En tanto desde el Departamento de Educación Municipal, el director Homero Rogel dijo que tras visitar las escuelas de la zona roja, se detectó que el establecimiento educacional del sector Río Blanco fue el más dañado tras la erupción, quedando inutilizable.

Cabe precisar que los demás establecimientos de la región retornaron hoy a clases, retomando sus horarios normales, en tanto desde el Ministerio de Educación aseguraron que se está evaluando la posibilidad de que los establecimientos que están dispuestos como albergues pero que no tienen refugiados, puedan volver a clases, medida que será informada oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados