Durante la jornada del domingo y a través de una declaración pública Inmobiliaria del Puerto dio a conocer que suspende, por un plazo no definido y de forma voluntaria, las obras del proyecto “Parque Pumpin” que iba a instalarse en el Barrio O’Higgins en Valparaíso.

Recordemos que este proyecto ha sido blanco de criticas y desaprobación por parte de los vecinos del sector, respaldados por el senador Ricardo Lagos Weber, quienes incluso fundamentaron sus reclamos basándose en un dictamen de la Contraloría de la República, donde se indican una serie de irregularidades en el otorgamiento de los permisos de edificación.

John Parada, abogado del Movimiento de Defensa Parques de Barrio O’Higgins, señaló que esta decisión de la empresa no responde a una acción voluntaria, si no que es consecuencia de las acciones que ellos han llevado a cabo y que hay un conjunto de antecedentes que ameritan, a lo menos, suspender la obra.

El abogado agregó que sin perjuicio de la decisión de suspender los trabajos por parte de la inmobiliaria, ellos seguirán con las acciones pertinentes para dejar sin efecto el anteproyecto.

El director de Obras Municipales de Valparaíso, Matias Valdés, se refirió a las supuestas irregularidades que acusa la agrupación representada por el abogado John Parada, señalando que todo se ha hecho conforme a la ley y según las recomendaciones del equipo jurídico de la municipalidad, afirmando que el permiso para comenzar a edificar en el sector está bien otorgado.