A un paso de convertirse en realidad se encuentra el proyecto que creará la nueva región de Ñuble, para ello aún falta por determinar con cuántas provincias finalmente contará.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, visitó la comuna de Bulnes, instancia donde adelantó que el proyecto para convertir a Ñuble en región está sólo a un paso de hacerse realidad.

Si bien Cifuentes aseguró que este año se discutirá la medida en el parlamento, agregó que no está definido si serán 3 o 4 las provincias que integrarán esta nueva región.

Una de las que sí estaría considerada, es la provincia Del Diguillín, para la cual la autoridad aprobó un proyecto que entregará cerca de 20 millones de pesos para realizar estudios de georreferenciación, así lo explicó el gerente del Territorio, Sebastián Godoy.

Aún no se tiene claro cual será la capital regional, pero Bulnes ya trabaja para superarse con 4 proyectos de mejoramiento urbano en ejecución y 4 en mejora de barrios y así lograr estar a la cabeza de la nueva región.