Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró a plena luz del día en la población 21 de Mayo, en la ciudad de Ovalle, cuando la víctima identificada con las iniciales A.A.S. (42) fue atacada por su ex conviviente, dejándola con heridas de diversa consideración.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado cerca de las 14:00 horas cuando la víctima caminaba rumbo a su trabajo e intempestivamente descendió desde un vehículo el agresor identificado con las iniciales M.A.V (52), momento en el que en plena vía pública y sin mediar discusión alguna, el individuo habría propinado sendos golpes con un bate de beisbol a la víctima hasta dejarla inconsciente en el suelo.

Vecinos del sector salieron al auxilio de la mujer herida y lograron que el sujeto detuviera la golpiza. Posteriormente, el individuo se subió al automóvil y huyó del lugar sin dejar rastros.

“Efectivamente hay una denuncia que se estampó el día de ayer (sábado) y estamos investigando y haciendo diligencias respecto a eso. Se está tomando declaraciones a testigos y a distintas personas que permitan acreditar el delito”, dijo Herbert Rhode, fiscal de turno.

Mientras la mujer fue asistida por los pobladores, personal de Carabineros acudió al lugar y tomó declaraciones a quienes observaron el hecho.

Por su parte, la víctima de la agresión fue derivada hasta Urgencias del Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle para su atención.

La mujer ingresó con pronóstico reservado al lugar y se le constató lesiones en su cráneo, rostro, manos y cuerpo tras la golpiza.

Según el fiscal, el órgano persecutor dispuso de medidas para proteger a la víctima, mientras el supuesto responsable de la agresión es buscado por Carabineros, ya que cuenta con una orden de detención permanente.

El sujeto se desempeñaría como conductor de camiones y amigas de la víctima habrían iniciado una “funa” por redes sociales para dar con su paradero.