temas del día

Nacional


Modificación al plano regulador de San Antonio permitiría ejecutar obras portuarias

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Antonio se aprobó la modificación al plano regulador. El alcalde de la comuna, Omar Vera, dijo que es la base para ejecutar obras portuarias, como el mega puerto que debiese anunciar el Gobierno.

Vera explicó que los cambios efectuados implican nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo.

El edil indicó que junto con las modificaciones se trabaja en la mitigación de lo que un probable aumento en el desplazamiento de camiones pueda provocar, pensando en obras de conectividad que permitan una mayor circulación.

En esta tarea, agregó, trabajan coordinadamente el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Concesiones, la empresa portuaria y el mismo municipio.

Omar Vera sostuvo que el cambio de uso está pensado para obras portuarias en el sector sur del puerto y paso peatonal en la parte norte.

Finalmente, el alcalde señaló que los cambios en el uso de suelo del plano regulador en San Antonio cumplen con todas las instancias ambientales, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de consulta ciudadana, del Consejo de la Sociedad Civil y del Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados