Una nueva fecha de la liga de fútbol de España transcurrió este fin de semana pasado y Barcelona continúa en el primer lugar de la tabla, luego de imponerse por 2-0 a Espanyol en el ‘clásico catalán’. Partido donde el arquero chileno Claudio Bravo pudo terminar con su portería en cero, una situación que ha sido bastante común esta temporada.

Tras 33 encuentros, Bravo tiene un registro de 19 goles recibidos, alcanzando un promedio de 0,58. Números que fueron destacados por el diario español Marca, el que indicó que tanto la llegada del nacional como de Marc-André Ter Stegen fue uno de los aciertos del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, haciendo olvidar la comentada salida del histórico Víctor Valdés.

El medio hace un repaso del rendimiento del capitán de ‘La Roja’ en lo que va de temporada, rescatando su “fiabilidad” en el torneo, donde ha mantenido en cero su arco en 19 encuentros, además de rescatar su inicio sin goles en liga, donde alcanzó 754 minutos.

Por último, Marca habla de una ‘semana clave’ para Bravo de cara a su lucha por quedarse con el ‘Zamora’, premio para el arquero menos batido, donde quien le sigue es el brasileño Diego Alves de Valencia, con 0,71 de promedio.

Barcelona enfrentará este martes a Getafe como local y luego a Córdoba como visitante, este sábado. Dos encuentros donde Bravo apunta a seguir mejorando su registro.