¿encontraste un error?
avísanos

Manuel Pellegrini sobre el irregular rendimiento del City: “No es ninguna vergüenza acabar segundos”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue claro en señalar que no es ninguna vergüenza acabar en el segundo lugar la Premier League 2014-2015, posición en la que se encuentra su escuadra disputada el fin de semana la trigésima cuarta fecha del torneo.

Con el sufrido triunfo sobre el Aston Villa, por 3-2 en el Etihad Stadium, los ‘Citizens’ llegaron a 67 puntos y es el sublíder de la competición, a 10 puntos y con un partido más que el líder Chelsea, que igualó sin goles en su visita al Arsenal de Alexis Sánchez.

Frente a la presión constante para que el City logre el bicampeonato, hoy un objetivo prácticamente descartado con sólo 12 puntos por jugarse, el ‘Ingeniero’ declaró que “aprecio que piensen que el único equipo que tiene que ganar el título es el City. No podemos ganar títulos cada año. Es imposible, sobre todo este año”.

“Cuando se piensa que el único equipo que tiene que ganar el título es el nuestro, no estoy de acuerdo con eso. Es claro que quiero ganar la corona, pero por si alguna razón terminamos segundos, no creo que sea una vergüenza. Si terminamos en séptimo lugar sin clasificar a torneos europeos, entendería las críticas”, agregó.

Incluso, el ex técnico del Real Madrid y el Málaga aclaró que para la presente campaña el club que preside el jeque árabe Khaldoon Al Mubarak no contaba con el poder adquisitivo de otras potencias en la liga, como lo son el Manchester United, Chelsea y Arsenal.

“Este año el Arsenal gastó más dinero, Chelsea gastó más dinero, United más dinero, Liverpool más dinero y tienen escuadras más fuertes. Hay cinco equipos tan fuertes como nosotros”, apuntó.

Pellegrini y el City ahora buscan finalizar el campeonato entre los tres primeros de la tabla para asegurar la participación en la Liga de Campeones 2015-2016.

URL Corta: http://rbb.cl/c66n

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP