¿encontraste un error?
avísanos

Manny Pacquiao ruega a Indonesia que perdone la vida de su compatriota

Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicado por

El boxeador filipino Manny Pacquiao, estrella en su país y uno de los deportistas mejor pagados del mundo, pidió este lunes a las autoridades indonesias que perdonen la vida a una de sus compatriotas condenada a muerte en el país asiático.

Mientras se acerca la fecha de su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, el boxeador ha unido su voz junto a las de muchas personas en el mundo entero, comenzando con la del secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, para pedir clemencia por los condenados a muerte en Indonesia por tráfico de drogas.

En una videollamada a la cadena filipina GMA News TV desde su lugar de entrenamiento en Los Angeles (Estados Unidos), el deportista, que también es miembro de la Cámara de representantes del archipiélago asiático, lanzó un llamamiento al presidente indonesio Joko Widodo.

“Ruego a vuestra Excelencia, y apelo a su buen corazón, que salve su vida y evite que sea ejecutada”, dijo Pacquiao.

“El 2 de mayo voy a combatir en Las Vegas contra Floyd Mayweather en lo que consideran el combate del siglo. Sería un gran apoyo para mí saber que, con mi pequeña ayuda, pude salvar una vida”, añadió con aire solemne.

Mary Jane Veloso, de 30 años, fue arrestada hace cinco años en el aeropuerto de Yogyakarta con 2,6 kilogramos de heroína en su maleta. Veloso figura en un grupo de nueve condenados a muerte, entre los que hay ocho extranjeros, cuya ejecución es inminente.

La legislación antidroga del país del sudeste asiático es una de las más severas del mundo y el presidente Widodo rechazó todas las peticiones de absolución estimando que están en una situación de urgencia en la batalla contra los estupefacientes que dejan decenas de muertos cada día.

Según la familia de la joven mujer, que es madre de dos hijos, esta fue captada por un cartel de la droga mientras ella buscaba desesperadamente un trabajo en el extranjero como empleada doméstica.

El boxeador inició este llamamiento horas después de que la madre de la condenada le pidiera intervenir.

“Manny (Pacquiao), por favor, ayuda a mi hija. Cada palabra suya tendrá un gran peso debido a su popularidad en Indonesia”, lanzó Celia Velosao en la radio de Manila dzMM.

URL Corta: http://rbb.cl/c640

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP