Radamel Falcao García se incorporó esta temporada a Manchester United, cedido en calidad de préstamo desde el Mónaco de la liga francesa.

Pese a que se esperaba que el paso del colombiano por los ‘Diablos Rojos’ fuera de alto impacto, la realidad ha sido totalmente opuesta, disponiendo de pocos minutos en cancha y con números modestos como resultado de un nivel de juego irregular.

Por aquello las miradas apuntan hacia el entrenador Louis Van Gaal, quien indicó que “Falcao ha tenido la oportunidad de estar en el equipo esta temporada”, asegurando respecto a la falta de gol que “se puede decir que es mala suerte pero él tiene la calidad para jugar”, según recoge el medio electrónico Eurosport.

El DT del club inglés profundizo en el tema señalando que “me gusta como juega y la forma que lo hizo ante Chelsea (hace un par de jornadas). Creo que fue por mala suerte que no anotó”.

Eso si, Van Gaal comparó la situación del ‘Tigre’ con la de dos delanteros que estuvieron en el United y debieron salir a principios de temporada, como son Danny Welbeck y Javier Hernández. “Me gusta Falcao como ser humano, como me gustaban Welbeck y Chicharito. Son siempre profesionales”, comentó, asegurando que al no jugar de manera regular “llega un momento en que necesitas un desafío. Es por eso que he dicho adiós a Welbeck y Chicharito. Y ahora tengo que hablar con Falcao”.

Esta última frase ha sido interpretado por la prensa inglesa como un indicio de que Falcao no seguirá en el United, pese a que los ingleses tiene a su favor una opción de compra para quedarse con el pase del jugador de 29 años.

Vale señalar que el exPorto y River Plate ha marcado solo cuatro goles en la Premier League, el último el pasado mes de enero, mientras que en las copas inglesas no ha convertido. Resta esperar cómo se resuelve la historia.