Los socios de la quebrada empresa Bioleche deben pedir explicaciones al Consejo Directivo de la compañía e intentar salvar algo de lo que pudiera quedar durante la próxima junta de accionistas que se llevará a efecto este martes 28 de abril en Los Ángeles, según indicó Juan Pablo Aruta, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Bío Bío.

El dirigente gremial llamó a los acreedores a hacerse presentes en esta reunión, donde el directorio -a su juicio- tiene que entregar toda la información de la que dispone, ya que se han enterado por la prensa de los pasos que está dando Bioleche, aseguró.

Aruta, quien ha sido crítico respecto a la conducción administrativa de la planta, manifestó que los problemas financieros de la Cooperativa Agrícola-Lechera de Bío Bío afectarán negativamente al mundo del agro a nivel nacional, estimando que todavía no han sido dimensionados los reales efectos de esta quiebra.

Recordemos que la empresa angelina fue vendida en más de 8 mil millones de pesos a un grupo de inversionistas que encabeza el empresario Carlos Trucco, ex propietario de la Isapre Colmena. Ello fue propiciado por un acuerdo de la junta de acreedores de la cooperativa que acordó aprobar la propuesta de reorganización judicial realizada por Bioleche.

Desde que la compañía se declaró en quiebra, ningún directivo o gerente de la empresa ha emitido de manera pública un pronunciamiento al respecto sobre la continuidad del negocio, la situación laboral de los empleados y las causas de esta insolvencia que hoy demandan conocer los socios.